How to do Havan - In Spanish

TODOS DEBEMOS HACER aachman con los siguientes tres Mantras;---------
1. Om Amritopastarn Masih Swaha
2. Om Amritapidhan Masih Swaha
3. Om Satyam yshaha shree mareyee shree shreyatam Swaha

Significado: Om Amritopastarn Masih Swaha;-

OM = Nombre Divino de Dios que nos protege; AMRIT = A + MRIT = AMRIT = Mrit significa muerte y “A” significa no, por lo que Amrit es sobre quien la muerte no llega. Dios es inmortal., UPASTARNNAM = fundación/base/cama, ASI = eres tú, SWAHA = acción eterna/ verdad.

Significado:- Oh! Dios, Tú nos proteges, eres inmortal y nuestra fundación/base. Oh! Dios, eres omnipresente, es decir, vives en cada uno de las partes más diminutas (átomos, moléculas, electrones, neutrones, fotones e incluso las partes más minúsculas, etc.,) del universo. Esta tierra ha sido provista por ti para el descanso de todos los seres humanos, es nuestra base para descansar y otros propósitos como la agricultura etc., etc.

Amrit Swaroop Ishwer: te estamos agradecidos por darnos a la madre tierra que nos da el mismo placer que obtenemos cuando dormimos sobre el regazo de nuestra madre. Estás presente en cada una de las partículas de esta tierra en la que vivimos, jugamos, crecemos, construimos nuestras casa, ganamos nuestro sustento y vivimos felizmente. Te agradecemos que nos des esta tierra maravillosa.

Om Amritapidhan Masih Swaha;-

OM = Nombre Divino de Dios que nos protege, AMRIT = Dios immortal, APIDHANAM = Cubrir el cuerpo/material con algo, como con una manta, ASI = soy, SWAHA = acción eterna/verdadera

Significado: Oh! Dios, también estás presente en el cielo/espacio. Por tanto eres como el cielo, como una cubierta o manta sobre nosotros, de la misma manera que la tierra es una cama en la que descansar.

Amrit Swaroop Ishwar: estamos agradecidos por el espacio / cielo que es como una manta. Nos da el mismo placer que cuando nos cubrimos con una manta caliente en una noche fría. Dios está en cada partícula del Sol, Luna y todos los planetas y está manteniendo/equilibrando el universo. Nosotros, todos los seres vivos, obtenemos energía del universo para tener una vida alegre y cómoda.

Om Satyam yshaha shree mareyee shree shreyatam Swaha:

OM = Nombre Divino de Dios que nos protege, SATYAM = Eterno/Verdad, YASHAH = Gloria/Fama, SATYAM = Verdad, SHREEHI=Dinero obtenido con la verdad, MAYI = dentro de mí, SHREEHI = riqueza, SHRYATAAM = cobijo.

Significado:- Oh! Dios, la gloria y fama y la riqueza obtenida gracias a la verdad y al trabajo duro siempre estarán conmigo en la forma de riqueza, porque Tú eres el que la concede.

Prabhu, tú eres el Salvador y proteges a todos los seres vivos de este planeta. Te rezo para poder ganarme la vida con el trabajo duro y con honestidad y usaré parte de ese dinero para Yagya y otras acciones pías y tener una vida de caballero. Porque Tú donas, debo yo también donar parte de mi dinero. Oh! Dios adorable, inspírame para que siempre dé parte de mi dinero a la caridad.

AANG SPARASH KARNE KE Mantra
(Mantras para tocar partes del cuerpo)

1. OM VANGH MYA AASYA ASTU = TOCAR LA BOCA
2. OM NASO M REE PRANO ASTU
3. OM AKSH NO M REE CHA K SHU RESTU
4. OM KRAN YO M REE SH RO TER MESTU
5. OM BA HOR M REE BAL MESTU
6. OM URVO M REE OJO ASTU
7. OM ARI SH TAANI ME ANG AANI TANU STEN VA ME SAH SANTU

Significado: Se debe tomar el agua con la mano izquiera y con dos dedos de la mano izquierda tocar las partes del cuerpo con los siguientes Mantras:
- Om Vangh mya aasya astu;--- Con este Mantra tocar el agua con la boca.
OM= Nombre de Dios que nos protege y nos da conocimiento de los Vedas. Que mi AASYA en mi boca, VAAK= voz, ASTU= mantenerse.

Significado: Debemos rezar a Dios así: Oh! Dios en mi boca, que mi voz, es decir, mi habilidad para hablar, se mantenga por mucho tiempo. Es decir, Dios, por favor, bendíceme con un buen sentido de la palabra

- Om Naso Rme prano astu;--- Con este Mantra tocar con el agua cada una de las ventanas de la nariz. Primero la derecha y luego la izquierda, ambas con la mano derecha, el de la izquierda con el anular y el meñique, y el derecho con el pulgar.

OM = El Nombre eterno de Dios, NASOHO = ventanas de la nariz, PRANAH = poder de respiración, ASTU = mantenerse.

Significado: ----Oh! Dios que las ventanas de mi nariz, mi poder de respiración se mantengan por mucho tiempo, es decir, por favor, Dios bendíceme con una buena respiración para vivir durante mucho tiempo.

- Om aksh normee chakshurestu;--- Con este Mantra lleva tus dedos con agua a tus ojos. Primero el derecho luego el izquierdo.

OM=Nombre de Dios, AKSHANNOH = ojos, CHAKSHUHU=poder de visión, ASTU = mantenerse.

Significado:---Oh! Dios que mi habilidad para ver con los dos ojos se mantenga por mucho tiempo, es decir, Dios por favor bendíceme con una buena vista.

- Om Kranyomree shroterm estu;-- Con este Mantra tocar con el agua ambas orejas, primero la derecha y luego la izquierda.

OM = Nombre de Dios, KARNNYOH = En ambas orejas, SHROTRAM = Poder auditivo, ASTU=mantenerse.

Significado: ---- Oh! Dios, que mis poderes auditivos se mantengan por mucho tiempo, es decir, Dios, por favor, bendíceme con un buen sentido de la audición. - Om bahormree balm estu;----- Con este Mantra tocar con los dedos ambos hombros. Primero el derecho, luego el izquierdo.

OM = Nombre de Dios, BAHWOHO = en mis brazo, BALAM = poder/fuerza, ASTU=mantenerse.

Significado: -- Oh! Dios, que mis dos brazos sigan teniendo la fuerza para trabajar duro y conseguir actos píos durante mucho tiempo, es decir, Oh Dios, por favor, bendíceme con suficiente fuerza para mis dos brazos.

- Om urvomree ojho astu;---- Con este Mantra tocar con los dedos los muslos de las piernas. Primero la derecha y luego la izquierda.

OM = Nombre de Dios, URVOHO = en ambos muslos, OJAH = fuerza, ASTU = mantenerse.

Significado: ---- Oh! Dios que mis dos muslos tengan suficiente fuerza para llevarme a cualquier lado, y poder hacer acciones pías por mucho tiempo, es decir, Oh Dios, por favor bendíceme con suficiente fuerza para mis dos piernas y así poder trabajar duro y no ser vago.

- Om ari sh taani me ang aani tanu sten va me sah santu;--- Con este Matra rocía con agua todas las partes de tu cuerpo.

OM = Nombre de Dios, ANGANNI = Todas las partes de mi cuerpo, ARISHTANI = sin enfermedades, TANUHU = cuerpo, TANVA = crecer, SAH = con, SANTU = mantenerse.

Significado: ---Oh! Dios, que todas las partes de mi cuerpo se mantengan sin enfermedades y con salud y que mi cuerpo crezca proporcionadamente y se mantenga por mucho tiempo, es decir, oh Dios, por favor bendíceme haciendo que todas las partes de mi cuerpo sean fuertes y sanas para que pueda vivir una vida sana y larga.